Familia profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad.Área profesional: Formación y EducaciónNivel de cualificación profesional: 3Cualificación profesional de referencia: SSC448_3 […]

Requisitos de acceso
- Para poder cursar un certificado de profesionalidad del nivel de cualificación profesional 3, los alumnos deberán cumplir uno de los siguientes requisitos formativos: Título de Bachillerato Título Universitario Ciclo Formativo de Grado Medio Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior Certificado de profesionalidad del mismo nivel o de nivel 2 (de la misma familia profesional) Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años Así pues, un participante en posesión del título de Técnico de FP de Grado Medio podría acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 3, pues cumpliría el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
Familia profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
Área profesional: Formación y Educación
Nivel de cualificación profesional: 3
Cualificación profesional de referencia: SSC448_3 Docencia de la formación para el empleo. (RD 1096/2011, de 22 de julio, de 2011)
Duración de la formación asociada: 380 horas
Competencia general
Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente
la calidad de la formación y la actualización didáctica.
Horas totales | Horas presen. | |
1. UC1442_3:Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral. | 60 | |
1.1. MF1442_3:Programación didáctica de acciones formativaspara el empleo | 60 | 60 |
2. UC1443_3:Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos. | 90 | |
2.1. MF1443_3:Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos e | 90 | 90 |
3. UC1444_3:Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos. | 100 | |
3.1. MF1444_3:Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo | 100 | 100 |
3.1.1. UF1645:Impartición de acciones formativas para el empleo | 70 | |
3.1.2. UF1646:Tutorización de acciones formativas para el empleo | 30 | |
4. UC1445_3:Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo. | 60 | |
4.1. MF1445_3:Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo | 60 | 60 |
5. UC1446_3:Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo. | 30 | |
5.1. MF1446_3:Orientación laboral y promoción de la calidaden la formación profesional para el empleo | 30 | 30 |
MP0353:Docencia de la formación profesional para el empleo | 40 |