HomeBlogActualizaciones sobre la BECA para alumnado con Altas Capacidades Intelectuales (AACC)
  • gallery

Actualizaciones sobre la BECA para alumnado con Altas Capacidades Intelectuales (AACC)

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 28 de febrero de 2024 ha publicado el Real Decreto 201/2024, de 27 de febrero, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025.

En relación a las ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo como son las Altas Capacidades Intelectuales que trabajamos en nuestro centro de formción, se establecen las siguientes novedades:

  1. Umbrales de renta y patrimonio familiar: Se han incrementado en un 5% respecto al año anterior, lo que permitirá que más estudiantes y sus familias puedan acceder a las ayudas.
  2. Ayuda adicional para alumnado con necesidades específicas de apoyo: Se mantiene la ayuda adicional de 400 euros para estudiantes que tienen necesidades específicas de apoyo, como discapacidad, trastornos graves de conducta, del espectro autista (TEA), entre otros.
  3. Reducción del porcentaje de discapacidad requerido: Se ha reducido del 33% al 25% el porcentaje de discapacidad que es necesario acreditar para solicitar las ayudas destinadas a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. Esto amplía el acceso a las ayudas para más estudiantes con discapacidades moderadas.
  4. Extensión de medidas de flexibilización académica para víctimas de violencia sexual menores de edad: Se han ampliado las medidas de flexib
    ilización de requisitos académicos que hasta ahora se aplicaban a las víctimas de violencia de género, para incluir también a las víctimas de violencia sexual menores de edad.
  5. Inclusión de gastos derivados del alquiler de la vivienda habitual: Se añaden los gastos derivados del alquiler de la vivienda habitual a las exclusiones de los rendimientos patrimoniales, lo que puede beneficiar a estudiantes que deban costear su alojamiento durante sus estudios.

Plazos de solicitud: El plazo para solicitar la ayuda de necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2024/25 se espera que comience en mayo de 2024.

En nuestro centro, Empleo y Formación Global, te acompaños en la gestión de la solicitud de tu beca ofreciéndote el asesoramiento educativo que necesites

▶️Plazo de presentación de solicitudes del 30 de abril al 13 de septiembre de 2024 ambos inclusive

 

 

 

Share:

You May Also Like

Los monitores de ocio y tiempo libre desempeñan un papel crucial en la realización de intervenciones educativas en entornos de...
En Empleo y Formación Global, estamos preparados para ayudarte a conseguir tus objetivos ¿Buscas academia para preparar la selectividad? Te ayudamos a...
¡El verano está a la vuelta de la esquina! En Empleo y Formación Global, estamos emocionados de presentar una alternativa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad