• Duración 800 horas
  • Unidades 11
  • Nivel Intermedio
  • Pruebas 0
  • Porcentaje de aprobados 80
  • Certificado Oficial Si
  • Avatar del usuario

    Sara Ruiz

  • Categoría:

    Certificados de Profesionalidad

Gratis
  • 15 Matriculados
  • Español

Familia profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad.Área profesional: Formación y EducaciónNivel de cualificación profesional: 3Cualificación profesional de referencia: SSC448_3 […]

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (ADGG0208)

Requisitos de acceso

  • Nivel de Cualificación 2
  • Tener la nacionalidad española, certificado de residente comunitario, la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
  • Tener 18 años cumplidos al realizar la inscripción.
  • Experiencia laboral (adquirida en los últimos 10 años) relacionada con las competencias que quieras acreditar de 2 años (1200 horas mínimas trabajadas) o formación (realizada en los últimos 10 años) relacionada con las competencias que quieras acreditar de 200 horas.

Ocupaciones

  • EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DE LOS SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO Y RECEPCIÓN
  • OPERADORES-GRABADORES DE DATOS EN ORDENADOR

Unidades de Competencia

  • UC0233_2:Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
  • UC0973_1:Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia

Familia profesional: Administración y gestión
Área profesional: Gestión de la información y comunicación
Nivel de cualificación profesional: 2
Cualificación profesional de referencia: ADG307_2 Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (RD 107/2008 de 1 de febrero)

Duración de la formación asociada: 800 horas

Competencia general
Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de
las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro

de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y

telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos

internos y la normativa vigente
.

 

Horas totales

Horas presen.

1. UC0233_2:Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación

 

190

1.1. MF0233_2:Ofimática

190

190

1.1.1. UF0319:Sistema Operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico

 

30

1.1.2. UF0320:Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

 

30

1.1.3. UF0321:Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo

 

50

1.1.4. UF0322:Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales

 

50

1.1.5. UF0323:Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información

 

30

2. UC0973_1:Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia

 

90

2.1. MF0973_1:Grabación de datos

90

90

3. UC0975_2:Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas

 

90

3.1. MF0975_2:Técnicas de recepción y comunicación

90

90

4. UC0976_2:Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial

 

160

4.1. MF0976_2:Operaciones administrativas comerciales

160

160

4.1.1. UF0349:Atención al cliente en el proceso comercial

 

40

4.1.2. UF0350:Gestión administrativa del proceso comercial

 

80

4.1.3. UF0351:Aplicaciones informáticas de gestión comercial

 

40

5. UC0977_2:Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente

 

90

5.1. MF0977_2:Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente

90

90

6. UC0978_2:Gestionar el archivo en soporte convencional e informático

 

60

6.1. MF0978_2:Gestión de archivos

60

60

MP0079:Actividades administrativas en la relación con el cliente

120

 

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