Mejora tu inglés viendo pelis en versión original

Mejora tu inglés viendo pelis en versión original

Aprender inglés supone un esfuerzo grande para cualquiera que se lo tome en serio.. pero también existen métodos mucho más divertido y que ayudarán a catapultar tu dominio del idioma como por ejemplo, ver películas en Versión Original. Son muchos los estudios que aseguran que aquellos países que no cuentan con una industria fuerte en doblaje de películas tienen un nivel mucho más alto que aquellos que vemos todo en nuestro idioma.

Es curioso el caso de España y Portugal, dos países que salieron de sus dictadura tradicionalistas practicamente al mismo tiempo y que tienen un dominio del inglés muy diferente… siendo países vecinos, latinos y con una historia parecida, resulta curioso la diferencia tan abismal el conocimiento de la lengua sajona. El nivel de inglés de los porugueses es altísimo en muchos casos, no sólo con la sintáxis sino que también dominan las sutilezas del humor inglés, muchos de ellos sin haber salido de su país, en cambio, las familias españolas gastan miles de euros en aprender el idioma, con cursos en el extranjero o clases paritucales, sin embargo, cada año los estudios nos sitúan en los puestos más bajos de la lista de países europeos de dominio del idioma. Para muchos lingüístas y estudiosos, la solución es simple, los portugueses ven desde que son niños la televisión en versión original subtítulada mientras que los españoles hemos crecido junto a una industria, de las más potentes del mundo, en dobleje cinematográfico.

Ahora que llegan las vacaciones, y que tenemos más tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, ¿por qué no aprovechar para ver películas o series en Versión Original?… este podría ser el primer paso para que tu entorno se adapte a este idioma. Cuando tengas esta parte dominada, podrías leer en inglés, navegar en inglés, escuchar radio en inglés.. Así, sin salir de tu país habrás conseguido rodearte de un entorno anglosajón al 100%

Para empezar a ver películas en inglés es importante que tengas en cuenta una serie de consejos, para que no acabes frustrándote y dejando el método antes de que te haya servido para algo. Para que te sea realmente satisfactoria la experiencia, sigue nuestros consejos, ya verás como notas la diferencia:

1. Para empezar, elige películas que ya hayas visto en español, y que te gusten mucho, así serás capaz de seguir el hilo sin problema y no aburrirte a mitad de la peli. Elige películas tanto en inglés americano como en británico, es bueno que te hagas el oído a ambos acentos… Además descubrirás las diferencias de vocabulario y quizás… convertirlo en un juego.

2. Durante las primeras sesiones empieza viendo de 10 a 15 minutos para no saturarte con vocabulario y expresiones que no entiendes… Poco a poco, cuando le cojas el gusto, aumentarás el tiempo casi sin darte cuenta

3. Siempre que vayas a empezar una sesión ten a mano tu móvil, con las aplicaciones de vocabulario de inglés, para que encuentres con facilidad todo el vocabulario que no entiendas. También puede ser interesante tener un bolígrafo y un cuaderno para ir apuntando las expresiones que no conozcas o que más te llamen la atención para practicarlas una vez hayas terminado la peli.

4. No te preocupes si al principio tienes que darle mil veces al Stop, Rewind y Play de nuevo, solo así conseguirás aprenderte las expresiones y comprender el contexto en el que utilizarlas.. cuando lleves un par de sesiones verás que cada vez necesitas menos el mando

5. No te agobies si no llegas a entender cualquier palabra, es mejor que te fijes en el contexto y sigas viendo la peli sin cuestionarte nada… el contexto te dirá lo necesario para entenderla.

Sigue estos consejos y en un par de semanas tendrás dominada la técnica… verás que cómo vás mejorando tu inglés y reforzando tu acento y comprensión. Puedes empezar poniendote un reto: llegar a ver una película entera sin leer los subtítulos en 3 semanas, esta también es una buena forma de motivarte

¡Ánimo sólo con esfuerzo y constancia conseguirás el nivel que deseas!

Deja un comentario