Los beneficios de aprender un idioma desde niño

Los beneficios de aprender un idioma desde niño

La sociedad actual hace que el aprendizaje de un segundo idioma se haga imprescindible para alcanzar las metas tanto laborales como sociales, y nos abra las puertas a un mundo global, sobre todo si nuestra lengua materna no es el inglés, lo que nos lleva a ponernos las pilas con el idioma anglosajón para adaptarnos a las exigencias sociales.

Con los años, son numerosos los estudios que han demostrado que el aprendizaje de una segunda lengua debe incentivarse durante los primeros años de vida. Las personas que aprendieron dos idiomas en la infancia poseen una facultad extraordinaria para almacenar e interpretar la información en ambas lenguas además de aumentar las capacidades cognitivas y facilitar de manera evidente el aprendizaje de cualquier idioma que se quiera aprender a lo largo de la vida.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar el aprendizaje temprano de otra lengua no hará que el niño tenga problemas con el idioma materno, al contrario, supondrá un beneficio. Según la doctora Laura-Ann Petitto, directora de investigación sobre la educación bilingüe en la Sociedad Americana de Neurociencia, cuando los niños son expuestos desde muy temprano a dos lenguas diferentes “crecen como si tuviesen dos seres monolingües alojados dentro de su cerebro” almacenado de manera diferenciada la información de ambas lenguas, por lo que no supondrá ningún retraso en el aprendizaje.

Debido a que esta capacidad, almacenar la información en zonas distintas de nuestro cerebro, va mermando con el paso de los años es recomendable formentar el aprendizaje de un segundo idioma desde pequeños teniendo en cuenta además, que se trata de una inversión de futuro y que nuestros pequeños nos lo agradecerán eternamente.

En PlayGlobal contamos con cursos dirigidos al aprendizaje del inglés para niños a partir de los 3 años, con una metodología epecífica pensada para que los más peques aprendan mientras se divierten.

Deja un comentario