Estudiar en Navidad y no quedar en el intento

Estudiar en Navidad y no quedar en el intento

Navidad es una de las fechas del año donde mayor número de fiestas hay en cuanto a cenas y comidas familiares, reuniones con amigos, viajes, visitas inesperadas… Pero también es la fecha donde más hay que estudiar.

Son fechas en las que para los estudiantes son difíciles de compaginar  el ocio con sus estudios, pero son tres semanas de vacaciones que si se organizan bien darán para mucho.

Este es un blog dedicado a todos aquellos estudiantes que tienen que estudiar en navidad.

  • Organízate. Hazte un planing con todos los días duran navidad apunto en él los días de descanso y los días que vas a dedicar a las tareas de estudio.
  • Si lo que tienes que hacer es estudiar, evita quedarte en casa. Despiértate bien temprano y vete a la biblioteca, donde seguro encontrarás más concentración. Si madrugas y te cunde la mañana podrás dejar la tarde para disfrutar con familiares y amigos.
  • Recopila. Navidad es una buena fecha para reunir y preparar apuntes para los exámenes. Aprovecha estos días, habla con tus compañeros y preparar esos apuntes que os llevarán a conseguir vuestro aprobado.
  • Ponte al día. Trata de terminar todos los trabajos que tengas que entregar al pasar las navidades.
  • Objetivos. Márcate todos los días en los que vas a estudiar un objetivo y trata siempre de conseguirlo.
  • Tus horas de descanso utilízalas para despejarte y disfrutar realmente de lo que son las fechas navideñas y las horas de estudio aprovéchalas al máximo y estudia con toda la energía que tengas.

Esperamos que te sirvan estos consejos que os damos y, recordad que si aprovecháis la navidad los exámenes que están a la vuelta lo agradecerán.

¡Mucho ánimo!