Especialízate en web 2.0 con Global Formación

Especialízate en web 2.0 con Global Formación

¡Ha llegado el momento de darte a conocer! Ya no tienes excusas… Tanto si eres una empresa, un comercio, una marca, un profesional autónomo o simplemente buscas trabajo y quieres reforzar tu marca personal, ha llegado el momento de acercarte a tu público objetivo de una manera profesional que lleve a distinguirte y a tener un nombre propio en los Social Media.

Tras años de subida precipitada, informes publicados a finales de 2014 nos muestran un cambio de tendencia en las Redes Sociales en las que se han estabilizado los perfiles, determinando que un 79% de los usuarios tienen un perfil activo en las Redes Sociales.. un gran número de personas que nos hace ver lo necesario de estar presente y activo en estos medios.

Hablamos de Redes Sociales, pero debemos extender esta estabilidad (que demuestra que aquellos que hablaban de una moda pasajera se confundieron por completo) a toda la llamada Comunicación 2.0, porque una cosa debemos asumir: Los usuarios nunca volverán a ser como antes, ni los compradores y por ende.. la sociedad en general.

Este nuevo usuario tiene a su alcance la tecnología necesaria que le hace estar informado y poder contactar, en cualquier momento (un 70% de los usuarios usan el móvil para conectarse), con otros usuarios, por lo que también está más conectado. Lo que años atrás hacíamos con compañeras o amigos, ahora lo podemos hacer con cualquier desconocido que se encuentre en cualquier parte del mundo. Antes pedíamos información sobre un hotel determinado, por poner un ejemplo, a nuestra cuñada y según lo que nos contase iríamos a ese u otro lugar de hospedaje, ahora no necesitamos esa relación cercana con otro usuario, nos basta con meternos en las Redes Sociales especializadas, y dejarnos guiar por los miles de millones de comentarios hechos por completos desconocidos, que nos dejan esa información a la vista de todos para ayudarnos con nuestra decisión, lo que también le hace más solidario.

Pero todo esto no debe llevarnos a engaño, todas estas características que han ido adoptando los usuarios, les hacen mucho más inaccesibles, desconfiados y exigentes. Lo que no quiere decir que no sea una de las mejores épocas para la captación y atracción de nuevos clientes, pero si, que nos va a costar mucho esfuerzo acceder a ellos y distinguirnos como empresa.

Por ello debemos dominar y estar al día de todas las novedades en cuestión de Marketing online y tendencias en los Social Media, los cambios son rápidos y los usuarios más. ¿Te ves preparado para adaptarte a las solicitudes del nuevo usuaio? Ven e infórmate sobre nuestros cursos de Diseño, Web y Community Manager en nuestra sesión informativa del próximo jueves 22 de enero (16:30h ó 21h).. Solo por asistir, te llevas la matrícula gratuita!

Deja un comentario