• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Cursos de Francés

Te presentamos nuestro catálogo de cursos de francés

Cursos de Francés: el idioma

El francés pertenece a la familia de las lenguas romances y está emparentado con el catalán, gallego, portugués, rumano y español. Se escribe con caracteres latinos y se lee de izquierda a derecha. Se basa en el alfabeto latino pero incluye las siguientes vocales acentuadas: é, è, à, â, ê, î, ô, û, ë, así como ç y ï. El francés desciende principalmente del latín vulgar y evolucionó a partir de los dialectos galo-romances hablados en el norte de Francia. Entre el s. XVII y el s. XX, el francés fue el idioma más importante en la escena internacional. Tras la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos asumieron el liderazgo mundial y el inglés sustituyó al francés como idioma de la diplomacia.

El francés es el idioma oficial de Bélgica, Canadá (Quebec), Francia, Mónaco, Luxemburgo, Suiza y otros 23 países por todo el mundo. 72 millones de personas lo hablan como primera lengua, 60 de ellos en Francia. Otros 50 millones de personas hablan francés como segunda lengua. Aparte del inglés, el francés es el único idioma que se habla como lengua materna en los cinco continentes.

Actualidad del Francés en Andalucía

En los centros andaluces se ha implantado el Francés como segunda lengua extranjera tras el desarrollo de la referida ley. Los centros podrán impartirla entre 45 y 90 minutos semanales. El encaje de esta nueva asignatura dentro de las 25 horas lectivas a la semana no ha resultado nada fácil. Desde el curso pasado, la Junta ha abierto distintas bolsas de trabajo para docentes con dicha especialidad. Según ha detallado la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, para este curso hay 1.725 maestros habilitados para impartir Francés en toda Andalucía.

Compra tu curso de francés

Si ya has encontrado el curso que te interesa puedes comprarlo directamente desde aqui abajo. Llámanos para resolver tus dudas sobre horarios, grupos y material, pero hay dos razones por las que al comprar desde la web te puede resultar interesante.

La primera es que automáticamente reservas plaza, aunque lo hagas a las 12 de la noche 😉 y la segunda es que existen ofertas exclusivas en la web.

También puedes realizar tu preinscripción

Solo tendrás que pasar por secretaría para formalizar la matrícula

ssl
Empleo y Formación Global. Todos los derechos reservados

Estamos testeando la tienda. En breve podrás comprar tu curso con todas las garantías. Descartar