Este curso de francés b1 está destinado a la adquisición de conocimientos y destrezas propias pertenecientes a un nivel intermedio de la lengua francesa. En este curso se trabajara para alcanzar las competencias correspondientes al nivel B1 (DELF) del Marco común europeo de referencia para las lenguas.
Adquiriendo este nivel en lengua francesa, se podrá afrontar la mayoría de situaciones que puedan presentarse en la vida cotidiana, en un viaje, etc; además los alumnos serán capaces de contar historias sobre experiencias personales propias, contar anécdotas, tratar ciertos temas algo más controvertidos o dar tu opinión, así como en otros muchos casos en los que pudiésemos necesitar esta lengua.

La metodología de este curso está orientada al aprendizaje del alumno, al logro de los objetivos previamente establecidos y de las competencias pertinentes. Para cumplir con los objetivos tanto generales como específicos de la enseñanza de idiomas modernos, se considera necesario seguir una metodología flexible, activa y centrada en el alumno.

La metodología que se llevará a cabo durante el presente curso, favorecerá la reflexión, la crítica, la participación del alumno en las actividades, la responsabilidad y su implicación en el aprendizaje.
Se utilizará una metodología combinada entre la teoría con la exposición de los contenidos por parte del profesor y la práctica con la participación del alumnado, a través de debates, tertulias, creando situaciones prácticas (reales o figuradas) aportadas tanto por el profesor como por el alumnado o realizando una serie de lecturas de diferente temática seleccionadas por el profesor.
Para alcanzar los objetivos planteados en esta programación se desarrollarán diferentes actividades de comprensión y expresión oral y escrita. Se realizarán búsquedas en Internet, simulaciones, juegos, trabajos, etc.
Dentro de la metodología planteada, siempre se tendrán en cuenta el ritmo de aprendizaje del alumnado, para que todos alcancen los objetivos previstos. Se tratará de fomentar tanto la participación individual como la participación colectiva, mejorando de esta manera el aprendizaje autónomo del alumno.
Y, por último, en cuanto a la corrección de errores, el profesor ayudará a desarrollar la capacidad de auto-corregirse. Ya que, cometer errores es inevitable y se aprende al corregirlos. Por lo tanto, el profesor hará de tal manera la corrección que el alumno entienda claramente el motivo de su error, y poco a poco, sea capaz de corregir él mismo sus propios errores, y, de esta manera, tenga un mejor conocimiento de la lengua francesa.

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