Curso preparatorio Selectividad 2016

selectividad

Si has decidido estudiar en la universidad, es necesario que realices la prueba de Selectividad que asignará una nota de corte para poder elegir universidad.

INSTRUCTORS:

mcruiz
MariCarmen Ruiz
Licenciada en Admon. y Dirección de Empresas
gema
Gema Carreño
Coordinadora de departamento

Address

Plaza de la Constitución, Nº 4, Puente Genil, Córdoba   View map

Si has decidido estudiar en la universidad, es necesario que realices la prueba de Selectividad, la cual te asignará una nota de corte según los resultados de la prueba.

Dada la fuerte demanda en las universidades españolas de la titulaciones con más salida profesional, a menudo la nota de corte se sitúa muy alta, por lo que para optar a matricularse en estas carreras pasa por obtener una nota en selectividad lo más alta posible, y eso no es fácil.

La buena noticia es que en Global tenemos profesores especialistas en esta prueba, y con un método específico para no solo aprobarla, sino sacarle el máximo a cada examen.

El curso es intensivo, no se estudia materia nueva, solo se repasa utilizando técnicas y centrándose en lo importante.

No lo dudes, matricúlate ya, las plazas son limitadas!!

[heading] DESTINATARIOS [/heading]

Podrán presentarse a la prueba de acceso a la universidad, quienes estén en posesión del Título de Bachiller. Los estudiantes procedentes de los centros públicos españoles situados en el extranjero realizarán las pruebas de acceso en la U.N.E.D., salvo que el centro de que se trate esté adscrito a una universidad distinta de la mencionada, en cuyo caso será en ésta donde deberán realizar la prueba.

[heading] ESTRUCTURA DE LA PRUEBA[/heading]

FASE GENERAL

PRIMER EJERCICIO
SEGUNDO EJERCICIO
 TERCER EJERCICIO
 CUARTO EJERCICIO
Comentario de Texto relacionado con la Lengua Castellana y Literatura II  Historia de España o Historia de la Filosofía  Lengua Extranjera Materia de modalidad de segundo de bachillerato
Dos propuestas de examenDuración: 1 hora 30 minutos

Calificación de cero a diez puntos con dos cifras decimales

Dos propuestas de examenDuración: 1 hora 30 minutos

Califcación de cero a diez puntos con dos cifras decimales

El estudiante indicará en su solicitud de inscripción, la materia común de la que se examinará

Dos propuestas de examenDuración: 1 hora 30 minutos

Calificación de cero a diez puntos dos cifras decimales

El estudiante indicará en su solicitud de inscripción, la lengua extranjera de la que se examinará

Dos propuestas de examenDuración: 1 hora y 30 minutos

Calificación de cero a diez puntos con dos cifras decimales

El estudiante indicará en su solicitud de inscripción, la materia de modalidad de la que se examinará

CALIFICACIÓN FASE GENERAL: Media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios de cero a 10 puntos con tres cifras decimales. Se considerará que un estudiante ha superado la prueba con una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de bachillerato y el 40% de la calificación de la Fase General, siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la Fase General.
LA SUPERACIÓN DE LA FASE GENERAL TENDRÁ VALIDEZ INDEFINIDA

FASE ESPECÍFICA

Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato, distintas de la ya examinada en la Fase General. La nota de admisión incorporará las calificaciones de esta fase en el caso de que dichas materias esten adscritas a la Rama de Conocimiento de la titulación a la que se quiera acceder.
La duración de cada uno de los ejercicios sera de 1 hora y 30 minutos.
El estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, las materias de las que se examinará.
CALIFICACIÓN DE LAS MATERIAS DE LA FASE ESPECÍFICA: Cada una de las materias se calificará de cero a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.
Las materias superadas en la Fase Específica tienen validez en el curso en el que se superan y en los dos siguientes (se podrán usar, por tanto, en el proceso de admisión de tres cursos).

[heading] NORMATIVA [/heading]

REAL DECRETO 1892/2008 de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

Deja un comentario