Curso Italiano B1

italiano b1

Aprende italiano y prepara el certificado oficial CELI.

INSTRUCTORS:

mariajesus
María Jesús Bascón
Profesora de Francés, Inglés e Italiano

Categories

Idiomas , Presencial

Con la realización de este curso se prepararán a los alumnos para que superen satisfactoriamente el examen oficial de CELI, además de adquirir un nivel intermedio de italiano, acorde con el nivel B1 del Marco de Referencia Común europeo de las lenguas.

Dirigido a todas aquellas personas que están interesadas en la superación del examen o bien desean mejorar su nivel de italiano.

Examen oficial reconocido por el Gobierno Italiano y por el Consejo Europeo.

La Università per Stranieri di Perugia www.unistrapg.it expide, como miembro de la ALTE (Association of Language Testers in Europe), los certificados que se enumeran a continuación, una vez que los alumnos aprueban los exámenes que tienen lugar en Italia y en el exterior dos veces al año (en junio y en noviembre).italian language courses at the Italian language school Porta d'Oriente: diploma C.E.L.I. of italian language

Nivel 1
El examen para obtener el CELI 1 evalúa el conocimiento del italiano en un nivel básico que indica poder “sobrevivir” en una sociedad italoparlante. Está basado en objetivos de aprendizaje indicados en el Nivel Waystage (o Nivel de “Supervivencia”) del Consejo de Europa. El candidato debe poseer las habilidades necesarias para satisfacer las necesidades básicas de comunicación en distintas situaciones de la vida cotidiana. La estructura del examen se compone de cuatro partes: una comprensión de lectura, una prueba de producción de un texto escrito, una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral.

Nivel 2
El examen para obtener el CELI 2 evalúa el conocimiento del italiano correspondiente al nivel “Umbral” del Consejo de Europa. El candidato debe demostrar un nivel de conocimiento del idioma que le permita interactuar en diversas situaciones, por ejemplo, siendo turista o manteniendo una socialización incipiente. La estructura del examen se compone de cuatro partes: una comprensión de lectura, una prueba de producción de un texto escrito, una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral.

Nivel 3
El examen para obtener el CELI 3 evalúa el conocimiento del italiano intermedio. El candidato debe demostrar que puede comunicarse de manera activa en la vida social. El examen se compone de cinco pruebas: una comprensión de lectura, una prueba de producción de un texto escrito, una prueba de comprensión lingüística, una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral.

Nivel 4
El examen para obtener el CELI 4 evalúa el conocimiento del italiano avanzado. El candidato debe demostrar su habilidad de poder insertarse en un ambiente italoparlante de manera activa, aún por razones de trabajo o estudio. El examen se compone de cinco pruebas: una comprensión de lectura, una prueba de producción de un texto escrito, una prueba de comprensión lingüística, una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral.

Nivel 5
El examen para obtener el CELI 5 evalúa el conocimiento del italiano avanzado. El candidato debe demostrar su habilidad de poder insertarse en un ambiente italoparlante de manera activa, aún por razones de trabajo o estudio. El examen se compone de cinco pruebas: una comprensión de lectura, una prueba de producción de un texto escrito, una prueba de comprensión lingüística, una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral.

Si estas interesado/a en asistir a este curso o clase, puedes rellenar la preinscripción, la cual no tiene ningún compromiso por tu parte, pero nos ayudará a cuadrar horarios y grupos.

Preinscripción