Consejos para mejorar tu writing

Consejos para mejorar tu writing

Al igual que la parte de speaking, el writing necesita mucha práctica. En este blog os vamos a dejar una serie de consejos con los que podrás mejorar tus habilidades de escritura en inglés.

1. Realiza un esquema ordenando tus ideas.

Antes de comenzar una redacción debes tener muy claro qué es lo que queremos decir y sobre qué va a versar nuestra redacción. Por ello, os aconsejamos realizar un esquema con las principales ideas a tratar para poder realizar una buena, ordenada y estructurada redacción.

2. No te pases con las longitud de las oraciones.

Escribe de forma sencilla, con oraciones cortas y utilizando además oraciones interrogativas y exclamativas que doten tu redacción de creatividad. Esto contribuirá a realizar una redacción más llamativa y amena para la persona que lo va a leer.

3. No escribas como hablas.

Son muy diferentes las construcciones de oraciones habladas a las escritas, por ello a la hora de escribir un writing debes tener mucho cuidado con ello y realizarlo de la forma correcta.

4. Utiliza punto y comas.

Haz uso de una correcta puntuación, harás más fácil la lectura al corrector y tendrás un texto bien estructurado.

5. Utiliza un lenguaje culto, pero sin excederte.

No abuses de los tecnicismos ya que puede causar confusión dentro de la redacción y que por consiguiente no se comprenda.

6. No te olvides de revisar lo que has escrito.

Una vez hayas terminado tu writing repásalo para comprobar que todo está correcto.