Conoce todo del nuevo examen Trinity 2015

Conoce todo del nuevo examen Trinity 2015

El pasado 29 de mayo finalizó el plazo de inscripción para lo que va a ser la última convocatoria Trinity con el formato de examen que conocíamos hasta ahora. A partir del 1 de septiembre, tal y como lo llevamos anunciando meses atrás, llegará el nuevo examen Trinity  ¿Pero, tan distinto será este nuevo examen? ¿En qué se diferencia de los exámenes anteriores? ¿Cómo tengo que prepararme?

No te pongas nervios@ y sigue leyendo, a continuación te contamos todo lo que quieres saber.

¿De cuántas partes consta el nuevo examen?
El examen ISE tendrá dos módulos independientes: Reading & Writing y Speaking & Listening. En esta nueva etapa los podrás realizar conjuntamente o por separado.

¿De qué partes constará el escrito?
En cualquiera de los niveles el examen constará de 3 partes diferenciadas: 2 Reading Task + 1 Reading into Writing + 1 Writing Task.
A la primera parte (Task 1) se le llama “Long Reading” y consta de un texto largo (que tocará alguno de los temas dados durante el curso) y 15 preguntas cortas en las que se evaluará tus habilidades para comprender las ideas principales del texto (dividido en párrafos)

Multi-text Reading es el segundo y último Reading Task, que para el ISE Foundation (A2) tendrá 3 textos cortos y para los demás niveles (B1, B2 y C1) 4 textos cortos (deberás responder a preguntas de cada uno). La característica de uno de los textos es que se compondrá de imágenes, encontraréis poco texto en uno de ellos. Con este método evaluarán cómo entiendes la información, tu capacidad para resumir textos y la facilidad de crear nueva información.

En el Reading into Writing se usarán los textos del Task anterior (Multi-text Reading) del que tendrás que responder a las preguntas largas que te pidan. En esta parte encontrarás varios textos o partes de información y evaluarán cómo escribimos y leemos en la vida real.

Por último tendrás que realizar el Extended Writing en el que ya no encontrarás texto alguno, si no preguntas sobre alguno de los temas estudiados durante el curso, con unas pautas claras para que puedas desarrollar un texto de una duración determinada.

¿Cómo será la entrevista (speaking)?
En el Speaking and Listening si que hay una diferenciación entre niveles:

ISE Foundation (A2) y ISE I (B1)

  • Speaking Part= Se divide en 2 partes distintas, la Primera será el Topic en la que tendréis que generar una discusión sobre el topic preparado durante el curso; La Segunda parte sera una Conversation sobre un tema en particular, que se adaptará al nivel al que te presentes.
  • Listening Part= En ambos niveles escucharéis dos pequeñas grabaciones, que se repetirán dos veces (si te presentas al nivel A2 tendrás un papel para hacer anotaciones, cosa que no tendrás en el B1), además de rellenar un pequeño papel, deberás contestar brevemente a las preguntas del examinador. En la segunda grabación, deberás resumir al examinador lo escuchado y responder algunas preguntas.

ISE II (B2) Y ISE III (C1)

  • Speaking Part= Consta de 3 partes, la Primera será el Topic Discussion donde deberéis discutir con el examinador sobre algún tema que debéis preparar durante el curso (en el caso del C1 debes comenzar con una presentación formal sobre el tema elegido, que debe ser adecuado según el nivel); La Segunda parte se llama Collaborative Task donde el examinador expondrá un problema o dilema y el alumno tendrá la responsabilidad de mantener la conversación, realizando preguntas para obtener la mayor información posible, para acabar dando una sugerencia; La última parte será la Conversation en la que tendrás que aportar ideas y opiniones sobre un tema en particular adaptado al nivel al que te presentes.
  • Listening Part= Solo será una grabación, que podrás escuchar dos veces y que al finalizar, deberás contar al examinador lo que has entendido, a modo resumen.

¿Cómo sabré si estoy aprobado?
Una vez realizado los exámenes, la academia en la que os presentéis recibirá por separado los resultados de cada módulo, junto a un informe de diagnóstico detallado para cada habilidad, que mostrará los puntos fuertes y las áreas de mejora de cada alumno. Cuando un estudiante haya pasado los dos módulos de un mismo nivel, Trinity le otorgará el certificado ISE correspondiente.

¿Cuánto dura el nuevo examen?
La parte Reading & Writing tendrá 2h de duración en cualquiera de sus niveles y el Speaking & Listening dependerá del nivel: ISE Foundation (A2) = 13 minutos; ISE I (B1) = 14 minutos; ISE II (B2) = 20 minutos; ISE III (C1) = 25 minutos.

¿Me puedo seguir presentando en Global?

Claro que si. Global es centro examinador Trinity y seguirá organizando exámenes (de 3 a 4 convocatorias al año) por lo que la forma de matriculación no cambia.

¿Se amplía mucho más el temario?

El temario será el mismo, no variará en ninguno de los niveles, lo único que han revisado y cambiado desde Trinity es la forma de hacer el examen.

¿La validez del título será la misma?

Por supuesto. El centro que expede el título es exactamente el mismo, y sigue siendo igual de reconocido tanto por instituciones públicas como privadas, ya que siguen certificando tus capacidades en según que tipo de cualidades.

 

Deja un comentario