Confirmado, el 1 de Septiembre Trinity cambia el examen

Confirmado, el 1 de Septiembre Trinity cambia el examen

 

Hace ya algunos meses que lo veníamos avisando.. y ha sido hoy cuando nos lo han confirmado. A partir del 1 de septiembre de este 2015, el examen Trinity cambia de formato. Las variaciones sufridas en el examen se han debido a una revisión prevista por parte de la Trinity College que han determinado dividir el examen en dos módulos independientes: Reading & Writing y Speaking & Listening. Estos módulos se podrán realizar conjuntamente o por separado, cuando los alumnos estén preparados.

Writing & Readin ISE

Speaking & Listening ISE

Esta es una de las modificaciones que vemos en esta nueva etapa, la flexibilidad que aporta el poder presentarte por separado a los distintos módulos, que, como alumno, te deja más tiempo para una preparación adecuada. Dentro del módulo Reading & Writing, encontramos las mayores variaciones, incluyendo preguntas cortas sobre un texto, un text con información visual que acompaña a las preguntas y una tercera parte en la que deberás escribir un texto añadiendo la información que te pida en el encabezado (este puede ser más parecido al examen hecho hasta ahora) además, en esta nueva revisión, se ha eliminado la entrega de Portfolios, por lo que la evaluación final del examen escrito solo dependerá de lo que realices en este módulo.

En la parte de Speaking & Listening también encontramos algunas diferencias también, divididas según niveles. En el caso del ISE Foundation (A2) y ISE I (B1) el examen contará con dos partes de Speaking, en el que se incluye el Topic, que deberéis preparar previamente (recordad que debe dar pie a la discusión) y una parte en la que deberéis mantener una conversación con el examinador respecto al tema que este elija (el tema dependerá del nivel). El Listening también contará con dos partes y podréis escuchar cada una de ellas dos veces. En la primera parte deberéis rellenar un papel con algunas preguntas sobre lo que habéis escuchado y el examinador os hará algunas preguntas (en el nivel A2 podrás tomar notas durante la reproducción del listening) En la segunda parte del Listening deberás contar al examinador un resumen de lo escuchado y responder a las preguntas que te haga.

listening & speaking

En los niveles ISE II e ISE III el Speaking & Listening queda dividido en 4 partes, tres de ellas de Speaking y una última de Listening. La parte de Speaking comienza con el “Topic Discussion” en que deberéis plantear la discusión de vuestro Topic, previamente preparado (en esta parte, los alumnos ISE III tendrán, además, que presentar el tema) La segunda parte, llamada “Colaborative task” consiste en mantener un conversación con el examinador sobre un tema o problema que él mismo o haya presentado, intentando obtener información y dando consejos para superarlo. La última parte del Speaking consiste en “Conversation” en la que el examinador propone un tema en el que tendréis que participar (el tema dependerá del nivel). Por último tendremos el Listening que podréis escuchar dos veces y del que tendréis que resumir lo escuchado al examinador.

ISE II

ISE II

 

ISE III

ISE III

Como podéis comprobar, los cambios más apreciables están en el Writing & Reading.. y tampoco son para tanto :) Aún así, si no os vais preparados para afrontarlos, ya sabéis que tenéis hasta el próximo septiembre para obtener vuestro título sin variaciones.. ¡Ven a Global e infórmate de nuestros cursos intensivos! Ya están abiertas las matrículas para la convocatoria de Mayo ¡¡No te quedes sis plaza!!

Si queréis más información, haz click aquí o si lo prefieres, descárgate el modelo de examen escrito (todos los niveles) haciendo click aquí. (a partir de la pág. 20)

Deja un comentario