5 Razones para obtener tu título oficial de inglés

5 Razones para obtener tu título oficial de inglés

Hay muchas personas que piensan que “esto de los títulos de inglés no es más que una moda pasajera”, y que no son de esas que caerán el la trampa. Pero año tras año está quedando demostrado que un título de inglés es más que un simple certificado, es la llave que te abrirá miles de puertas. Ya seas universitario, trabajador, emprendedor, estes en búsqueda activa de empleo o pensando en probar suerte en el extrajero siempre habrá una razón para obtener tu título oficial de idiomas.

Ampliar las metas de tu negocio

Desde hace unos años España está alcanzando niveles records de exportación. Durante el primer trimestre de 2014 nuestras exportaciones aumentaron en un 3`2% respecto al mismo trimestre del año anterior, lo demuestra que la crisis interna que vive nuestro país está siendo una oportunidad para adentrarnos en negociaciones exteriores que pueden llegar a salvar nuestro negocio. Si eres un emprendedor con la intención de sumarte a este amplio mercado, o si estás en búsqueda activa de empleo, un título oficial que certifique tu nivel de inglés podrá ser la diferencia que haga que alcances cualquiera de tus metas.

Obtener un título universitario

Desde que se implantó el Plan Bolonia en las Universidades Públicas de nuestro país ser propietario de un título de idiomas no es una opción. Para obtener el título universitario es obligatorio acreditar un certificado que demuestre las competencias lingüísticas exigidas en la lengua acreditada, en concreto el equivalente a un B1 (First) en inglés, alemán, francés o italiano. Esta exigencia tiene la intención de impulsar el conocimiento de la lengua inglesa entre los estudiantes españoles, que según han reflejado numerosas investigaciones era el talón de aquiles de nuestro sistema educativo. Dada la situción que vivimos desde hace varios años, son muchos los jóvenes, y no tan jóvenes, que han tenido que abandonar nuestro país para probar suerte en países con más demanda de empleo. Reino Unido, Alemania y Estados Unidos han sido los destinos más escogidos por los españoles, pero la mayoría han optado a ofertas trabajo no cualificadas. Un certificado oficial puede abrirte la puerta a un trabajo más especializado, aportando la ventaja de conocer la lengua nativa que, por supuesto, te hará más fácil la integración.

Un impulso en tu trabajo

Por la implantación del llamado Plan Bolonia hay nuevas generaciones de estudiantes cualificaficados con títulos que certifican su nivel de inglés y con los que la competencia laboral puede ser muy dura. Unos buenos profesores, constancia y una buena disposición serán necesarios para aprender una segunda lengua y obtener tu certificado oficial.

Mejorar tu Currículum

Son muchas las empresas que en estos tiempos de crisis buscan una externalización del negocio, apostando por la exportación o los convenios con empresas extranjeras. Para ello es muy probable que den más prioridad a perfiles con un buen nivel de inglés y que puedan acreditar sus competencias lingüísticas con algún tipo de certificado oficial. Es sabido por todos que las empresas de Recursos Humanos valoran positivamente los conocimientos, acreditados, de lenguas extranjeras, ya que da por hecho que dicha persona no ha dejado de formarse y se interesa por las nuevas demandas del mercado, por lo que no viene mal hacer un pequeño esfuerzo y satisfacer las exigencias de los que algún momento podrán decidir sobre si contratarte o no.

Acceder a las bolsas bilingües

Seas maestro o profesor, la implantación del bilingüísmo en centros públicos, ha abierto una nueva puerta a la obtención de una plaza pública, siempre y cuando acredites tu certificado oficial de inglés. Son miles las razones que demuestran la importancia de tener un título oficial de inglés o cualquier otro idioma de la unión europea.. ahora sólo tienes que pensar cuál es la tuya

Deja un comentario